Columna-de-boca-en-boca-2

En vísperas de que el gobierno del estado dé a conocer el posible aumento del pasaje en Puebla, transportistas parecen resignarse a lo que la administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determine sobre dicho tema.

Tan es así que Arturo Loyola González, uno de los líderes transportistas y quien ha insistido en la urgencia porque se suba la tarifa, se ha limitado a decir que todo sigue igual y que lo que se sabe hasta ahorita es lo que se ha comentado a través de los medios de comunicación.

Quien esto escribe trató de contactarlo para saber sobre las negociaciones y acuerdos que se han tratado sin tener un resultado favorable, lo que da a entender que sus peticiones podrían por fin tener un resultado favorable.

El costo que se ha manejado ha sido de hasta 8.5 pesos, cifra que en su momento Barbosa Huerta ha rechazado, pero como va el tema, todo podría cambiar en las últimas horas.

: Cómo que ya va siendo hora de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco nos diga dónde rendirá su informe como primer año de gobierno al frente del ayuntamiento de Puebla, pues queda menos de un mes para la fecha –15 de octubre–

Si bien ha enarbolado la bandera del gobierno federal en el tema de austeridad, habría pocas opciones para realizar el acto protocolario, ya que en el caso de Antonio Gali Fayad fue en inmuebles como el Auditorio de la Reforma, el Auditorio Metropolitano, mientras que Luis Banck Serrato lo hizo en la Academia de Policía de Bosques de San Sebastián y en la Fábrica de Talentos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

: Los rescindidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle, acudieron al Congresodel estado para reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas para que se considere en el Presupuesto de Egresos 2020, una partida para resolver de manera definitiva los conflictos generados por demandas laborales.

Los despedidos proponen reinstalación con indemnizaciones justas. ya que sus juicios datan de entre 2011 y 2015. En muchos casos, murieron en el proceso de buscar una respuesta.

Ojala los diputados no usen estos casos como banderas políticas, ya que acostumbran sacar “raja política” de todo lo que se les ponga en frente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...