Banner Programa
Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti
Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti. Foto: En Línea
Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti
Puebla, 6º nacional en crímenes de odio contra comunidad Lgbttti, señalan. Foto: En Línea

Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en crímenes de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti), señaló este viernes la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval.

En el marco de la presentación del libro “La Larga Marcha”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal indicó que según un estudio que se reveló en junio de este año, en primer lugar se ubica Veracruz con 43 casos; en segundo Guerrero, con 39; seguido de Quintana Roo con 33; Estado de México, con 30; Chihuahua con 28, y la entidad, con 27.

Subrayó que en el estado “existe discriminación completa a grupos lgbtti” y hay rezago en derechos humanos, por lo que es importante que ya se dinamicen las iniciativas impulsadas por este colectivo sobre matrimonio igualitario y seguridad social de los cónyuges.

Rodríguez Sandoval resaltó la necesidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta entre las entidades federativas para trabajar en pro de los derechos humanos y avanzar en este rubro.

En tanto, la diputada Vianey García Romero reiteró que se debe trabajar para garantizar los derechos humanos de las personas, ya que Puebla está atrasada por diez años en esta materia.

Al final del evento, la diputada Rocío García Olmedo hizo entrega de reconocimientos a los participantes de la presentación del libro “La Larga Marcha”, que es una memoria política y legislativa por la lucha de los derechos de la comunidad Lgbttti.

Es de recordar que en Puebla capital, 8 de cada 10 personas de la comunidad Lgbttti se encuentran desempleadas pese a estar preparadas profesionalmente, lo que muestra que la discriminación y “creencias” sigue siendo la principal problemática a la que se enfrentan.

incendios forestales