Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, 6º nacional en crímenes de odio contra comunidad Lgbttti, señalan
banner-top-Ayuntamiento-predial

Puebla, 6º nacional en crímenes de odio contra comunidad Lgbttti, señalan

Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti

Puebla, 6º nacional en crímenes de odio contra comunidad Lgbttti, señalan. Foto: En Línea

Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en crímenes de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti), señaló este viernes la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval.

En el marco de la presentación del libro “La Larga Marcha”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal indicó que según un estudio que se reveló en junio de este año, en primer lugar se ubica Veracruz con 43 casos; en segundo Guerrero, con 39; seguido de Quintana Roo con 33; Estado de México, con 30; Chihuahua con 28, y la entidad, con 27.

Subrayó que en el estado “existe discriminación completa a grupos lgbtti” y hay rezago en derechos humanos, por lo que es importante que ya se dinamicen las iniciativas impulsadas por este colectivo sobre matrimonio igualitario y seguridad social de los cónyuges.

Rodríguez Sandoval resaltó la necesidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta entre las entidades federativas para trabajar en pro de los derechos humanos y avanzar en este rubro.

En tanto, la diputada Vianey García Romero reiteró que se debe trabajar para garantizar los derechos humanos de las personas, ya que Puebla está atrasada por diez años en esta materia.

Al final del evento, la diputada Rocío García Olmedo hizo entrega de reconocimientos a los participantes de la presentación del libro “La Larga Marcha”, que es una memoria política y legislativa por la lucha de los derechos de la comunidad Lgbttti.

Es de recordar que en Puebla capital, 8 de cada 10 personas de la comunidad Lgbttti se encuentran desempleadas pese a estar preparadas profesionalmente, lo que muestra que la discriminación y “creencias” sigue siendo la principal problemática a la que se enfrentan.

#EnDirecto La diputada local Estefanía Rodríguez habla sobre la presentación del libro "La larga marcha, memoria política y legislativa por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTI

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Barbosa pone en operación Transporte Público Nocturno

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha la noche del viernes el programa piloto ...

Patjane, edil de Tehuacán, detenido en aeropuerto de la CDMX

El edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del viernes, cuando se ...