Matan a Erik Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, en Acapulco
Matan a Erik Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, en Acapulco. Foto: 24 horas
Matan a Erik Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, en Acapulco
Matan a Erik Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, en Acapulco. Foto: 24 horas

El fotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel y parte de la producción de la galardonada película Roma, de Alfonso Cuarón, fue asesinado, en un supuesto intento de asalto, durante la noche del miércoles en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Castillo Sánchez murió agredido por sujetos que querían despojarlo de su camioneta afuera de una tienda de conveniencia sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Medios guerrerenses refirieron que policías acordonaron la escena del crimen, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, Discovery Networks Latinoamérica lamentó el fallecimiento de su “amigo y colaborador”, expresando solidaridad hacia los familiares.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos condenó los hechos y exigieron a los tres niveles de gobierno realizar una investigación conjunta del crimen, pues sospechan que no se trató de un asalto, sino de una “ataque focalizado”.

Asimismo, le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “justicia no solo para el gremio, sino, para una nación lacerada y torturada”.