Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Cultura alista salas inmersivas en MIB; chips para noviembre, promete Vergara. Foto: Especial
Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y el organismo Museos de Puebla alistan el Programa Integral de Impulso al Museo Internacional del Barroco (MIB), con el cual buscan reorientar las actividades de este recinto hacia el fomento cultural y hacer más accesibles sus entradas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, el proyecto implica un replanteamiento museológico donde convergerán diversas disciplinas y plataformas para enriquecer la experiencia de los visitantes con elementos del periodo Barroco, así como de otros movimientos artísticos.

Adelantó que se analiza la posibilidad de ajustar las tarifas –que actualmente son de 80 pesos, entrada general, y 40 pesos para niños, maestros y personas de la tercera edad con identificación oficial– para que sean accesibles a los ciudadanos.

También se buscará que los eventos que se lleven a cabo en este centro se enfoquen en temas culturales, a fin de evitar lo que ocurrió en administraciones pasadas, cuando se realizaron eventos privados y cenas de gala ajenos a la vocación del MIB.

El Museo Internacional del Barroco tuvo un monto de inversión pactado por mil 742 millones 945 mil 414 pesos, a un plazo de pago de 280 meses, es decir, 23 años.