Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada. Foto: EAE
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada
Avalan que ASE revise 32 obras morenovallistas por irregularidades y desfalco. Foto: EAE

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó pedir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar la gestión financiera de 32 obras del morenovallismo, como la Estrella de Puebla y Ciudad Modelo, por presuntas irregularidades y daño al erario.

Lo anterior, en sesión realizada este miércoles, donde la propuesta quedó aprobada por los votos a favor de los diputados María del Carmen Cabrera Camacho, Fernando Sánchez Sasia, Tonantzin Fernández Díaz y Fernando Jara Vargas, de Morena, así como Josefina García Hernández, del PRI.

Al emitir su postura Fernández Díaz, resaltó que se solicitan 15 datos específicos, entre los que destacan número de la obra, entidad o instancia que la ejecutó, entidad o fiscalización superior que la realiza, municipio, número de contrato y contratista.

Asimismo, se pedirán detalles sobre el origen del recurso, importe autorizado, importe contratado, importe ejercido, avance físico de la factura, así como estatus de la factura.

Se exhortará también a la Auditoría estatal informar cuáles de las obras fueron revisadas físicamente, documentalmente y cuales no fueron revisadas.

Refirió que, en lista de obras que serán llevadas a revisión, están el Museo Regional de Cholula, la Estrella de Puebla, la plataforma AUDI, la Ciudad Modelo -ambas en San José Chiapa-, Hospital General de Cholula y el Tren Turístico, construidos durante el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle.

incendios forestales