Ya es posible ahorrar para tu Afore mientras compras en línea
Ya es posible ahorrar para tu Afore mientras compras en línea. Foto: Twitter / @CONSAR_mx
Ya es posible ahorrar para tu Afore mientras compras en línea
Ya es posible ahorrar para tu Afore mientras compras en línea. Foto: Twitter / @CONSAR_mx

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó este lunes la plataforma “GranAhorro” la cual permite realizar aportaciones para tu fondo de retiro mientras realizas compras en línea con compañías participantes.

La Consar integró a su aplicación AforeMóvil un nuevo programa, llamado “GranAhorro” en el cual los trabajadores tendrán la posibilidad de ahorrar en su cuenta de Afore por medio del consumo, compra o pago de servicios en línea.

Es por eso que cada vez que se compren boletos para el cine, videojuegos y se recargue tiempo aire, entre otros, se reembolsará desde un 5 hasta un 30 por ciento del pago total a la cuenta de ahorro de Afore, todo de manera gratuita y a través de la aplicación.

“(El programa) no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Abraham Vela Dib, presidente de la Consar.

Algunas de las compañías que participan son Cinépolis, Spotify, Telcel, AT&T, Nintendo, Play Station, entre otras, pero se espera que más marcas y empresas se unan a este programa próximamente.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales