Trump despide por tercera vez a su asesor de Seguridad Nacional
Trump despide por tercera vez a su asesor de Seguridad Nacional. Foto: Reuters
Trump despide por tercera vez a su asesor de Seguridad Nacional
Trump despide por tercera vez a su asesor de Seguridad Nacional. Foto: Reuters

A través de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el cual es el tercero en abandonar el cargo; el mandatario pidió su renuncia la cual le fue entregada esta mañana.

En su mensaje, detalló que se encontraba en desacuerdo con varias de las sugerencias que Bolton habría hecho al presidente, por lo que la noche de ayer le informó que “sus servicios ya no eran requeridos en la Casa Blanca”, por lo que le pidió su renuncia.

El exasesor tendría programada el día de hoy una conferencia de prensa a cual tendría como tema principal el terrorismo.

Declaraciones de miembros cercanos al círculo político de Trump sugieren que las diferencias entre Bolton y el presidente eran “fuertes” y que sus políticas ”no gustaban mucho” al mandatario.

John Bolton destacó por su incidencia política en la decisión de Estados Unidos de invadir Irak, durante la administración de George Bush, además, medios nacionales definen su política exterior como “dura”.

Previo a él fungió como asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien dejó el cargo tras supuestos vínculos con Rusia, y Herbert McMaster quien salió en marzo de 2018.

Editado por David Celestino

Fuentes: El País, El Financiero