victima-de-delito
Inicio » Noticias » Puebla » Rivera rechaza aumento de indigentes; “no quieren ir al dormitorio”

Rivera rechaza aumento de indigentes; “no quieren ir al dormitorio”

Rivera rechaza aumento de indigentes; no quieren ir al dormitorio. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Pese a la proliferación de personas indigentes en calles del Centro Histórico, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que no es que haya aumentado la cifra, sino que la mayoría no quiere ser traslado al dormitorio municipal.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 233 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, la morenista comentó que ante la negativa de estas personas, lo que les queda hacer es, a través del DIF municipal, darles el apoyo para que no padezcan frío, así como otorgarles alimento y hasta asistencia médica.

En los últimos días, se ha reportado la presencia de personas en situación de calle en la 5 de Mayo, así como en algunos parques, como el que está a un costado de la capilla de Nuestra Señora de Dolores, entre 8 y 10 Oriente.

Descarta mal trabajo de brigadas de bacheo

Por otra parte, ante la solicitud de ciudadanos que pidieron que les reembolsen el dinero que gastaron por haber tapado baches, Rivera Vivanco indicó que aún no tiene información, pero hizo énfasis en que será analizado en caso de que lo suban a Cabildo.

Mencionó que si bien al ayuntamiento le toca las acciones en materia de infraestructura, limpieza y servicios, la cooperación de la sociedad abona a tener una mejor ciudad.

Al ser cuestionada sobre que es constante la presencia de baches en varias calles de la capital lo que muestra que las brigadas no se están dando a basto, Rivera Vivanco mencionó que el problema de los baches no es actual, sino histórico, por lo que están trabajando para atenderlo y por ello pusieron en marcha el programa “El Bachero”.

Asimismo, adelantó que habrá brigadas que se quedarán de manera permanente en las vialidades de mayor flujo vehicular, pues con la temporada de lluvias aumentan los baches, además de que realizarán acciones en las juntas auxiliares.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Eddy_Journalist

Edgar Guzmán Uribe @Eddy_Journalist
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares

Finanzas no ha realizado operativos en “Los Lavaderos”, aclara

La Secretaría de Planeación y Finanzas aclaró que, en lo que va del año, no ...

Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres

Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres

Con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión ...