Banner Programa
Mujer acusa que soldados asesinaron a su hijo en enfrentamiento de Acajete
Mujer acusa que soldados asesinaron a su hijo en enfrentamiento de Acajete. Foto: Especial
Mujer acusa que soldados asesinaron a su hijo en enfrentamiento de Acajete
Mujer acusa que soldados asesinaron a su hijo en enfrentamiento de Acajete. Foto: Especial

Clara Flores Aguilar acusó que su hijo, Luis Enrique de la Rosa Flores, fue asesinado por soldados el lunes, durante el enfrentamiento con civiles en Apango, Acajete; en tanto, el edil Roberto Ramírez Cervantes reconoció que “algunos pobladores” apoyan a delincuentes.

De acuerdo con el relato de la mujer, el joven de 22 años fue atraído por el tumulto generado en la refriega, pero recibió un balazo de los militares en la cabeza, pese a que la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que se disparó al aire para alejar a la turba que los agredía con piedras y palos.

“Mi hijo Luis Enrique había regresado de Mérida, allá trabajaba vendiendo colchones, camas; era comerciante. Regresó el domingo y miren lo que pasó, por andar de mirón, pero el Ejército disparó de frente, no al aire”, refirió la madre a la prensa, ataviada con ropa negra.

Comentó que una sobrina y vecinos corrieron a levantar el cuerpo del joven, así como a retirar a otra persona malherida, quien fue trasladada a un hospital.

Por lo anterior, exigió a las autoridades “que se haga justicia” y reprobó que los soldados hayan supuestamente tirado contra pobladores que sólo fueron de “curiosos” a ver el enfrentamiento.

Este lunes por la tarde, un grupo de gente, identificada como vecina de Apango, agredió a los militares que resguardaban una bodega, donde se hallaron vehículos robados, mercancía y huachicol, ante lo cual los uniformados repelieron el ataque.

Algunos pobladores apoyan a delincuentes: edil

Por su parte, el alcalde Ramírez Cervantes admitió que “algunos grupos de pobladores” respaldan a grupos delictivos que operan en Acajete, a los cuales atribuyó propiciar el enfrentamiento con militares.

Confirmó, sin dar nombres, que una persona del sexo masculino murió por disparo de arma de fuego durante el hecho, pero sostuvo que las autoridades competentes deberán deslindar responsabilidades.

En tanto, la bodega con vehículos robados y mercancías lucía abandonada, sólo con sellos de color verde, pues los militares y la Guardia Nacional se retiraron.

incendios forestales