Mireles vuelve a referirse a las mujeres de forma despectiva
Mireles vuelve a referirse a las mujeres de forma despectiva. Foto: Twitter / @Estenografo1
Mireles vuelve a referirse a las mujeres de forma despectiva
Mireles vuelve a referirse a las mujeres de forma despectiva. Foto: Twitter / @Estenografo1

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Issste, volvió a causar polémica por sus comentarios misóginos, pues esta vez mencionó que el líder sindical de dicha institución le pidió plaza para “una nalguita”, advirtiendo que él les llama más feo.

El hecho sucedió otra vez frente al personal médico de un hospital en Uruapan, Michoacán, cuando mencionó que el líder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) le pidió una plaza.

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conseguido una ‘nalguita nueva’. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”.

El vídeo se viralizó por redes sociales volviendo a causar polémica, ya que aún no pasaba ni una semana que se había referido como “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de dicha institución.

Tras sus declaraciones, organizaciones de la sociedad civil y hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidieron que se sancionara a Mireles por la referencia despectiva.

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió a Mireles Valverde disculparse y educarse en temas de género, pero descartó pedirle su renuncia.