59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma. Foto: EsImagen

El 59 por ciento dijo estar a favor de que se prohíban las corridas de toros en México, el 73 por ciento opinó que está actividad se trata de un acto de crueldad contra estos animales, así lo reveló una encuesta de Grupo Reforma.

Este ejercicio de opinión se da a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría haber una consulta ciudadana sobre la prohibición de las corridas de toros, cuando señaló que como es un tema polémico “tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos”.

Por lo que el periódico de circulación nacional se le adelantó y sus resultados muestran que 31 por ciento no quieren que se prohíban, además de que un 25 por ciento las ve como un arte y tradición.

Respecto a la propuesta del mandatario de realizar una consulta pública sobre el tema, el 66 por ciento dijo estar de acuerdo con la misma y 57 por ciento señaló estar interesado en votar en ella.

La encuesta de Reforma indicó que 85 por ciento dijo que le gustan “poco o nada” las corridas, mientras sólo 14 por ciento afirmó que “mucho o algo”.

59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma

incendios forestales