SIMT sanciona 3 conductores de transporte público y 4 taxis piratas
SIMT sanciona 3 conductores de transporte público y 4 taxis piratas. Foto: Especial
SIMT sanciona 3 conductores de transporte público y 4 taxis piratas
Caen 10 taxis “piratas” en Ciudad Judicial y la Atlixcáyotl, reporta Aréchiga. Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá operativos en zonas del periférico y Ciudad Judicial para asegurar taxis piratas, donde hay organizaciones de transportistas inmiscuidos; sin embargo alertó a usuarios no tomar este servicio inseguro.

Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia, indicó que desde la entrada del gobierno han realizado acciones permanentes, pero a la par realizan un diagnóstico sobre las 800 rutas del estado a fin de conocer la necesidad de ampliar los derroteros con más unidades.

Reiteró que los operativos se reforzarán con acciones coordinadas por toda la entidad para buscar que los transportes estén bajo el marco de la ley, a fin de darles seguridad a los ciudadanos al invertir más recursos en el programa.

Aseguró que, ante el “evidente” crecimiento de la ciudad hacia el sur, realizarán un estudio técnico, porque algunas rutas están encimadas o hace falta transporte público.

Recordó que la semana pasada detuvieron a diez unidades piratas, así como tres grúas en distintas zonas de la ciudad.

Organizaciones de transportistas inmiscuidos

Comentó que estos automóviles son usados por distintas organizaciones sociales y de transportistas, pero tiene la instrucción de que todos deben obedecer la ley, pues “no es posible es que haya vehículos que sin permiso realicen esta labor”.

Destacó que cuando no tienen permisos, no hay certeza sobre el estado de la unidad, quién es el responsable ni el tipo de vehículo, de manera que se vuelven inseguros.

Ante esta situación, remarcó que continuarán con los operativos y analizarán el crecimiento de la Zona Metropolitana, con el objetivo de brindar el transporte adecuado.

Es de recordar que, a finales de abril, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) aseveró que son al menos 30 mil taxis “piratas” los que están dando servicio en la capital poblana y la zona metropolitana.

incendios forestales