Ssptm propone subir de 33 a 75 pesos tarifa de corralón municipal
Gobierno declara en abandono 70 vehículos por no ser reclamados en 5 años. Foto: EsImagen
Ssptm propone subir de 33 a 75 pesos tarifa de corralón municipal
Sin regulación, 80% de corralones en Puebla, reconoce Aréchiga. Foto: EsImagen

Más del 80 por ciento de los corralones que actualmente operan en el estado de Puebla no se encuentran regulados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En entrevista, aseguró que se busca fortalecer la normatividad de estas empresas, así como de las que se dedican a las grúas que realizan el arrastre de vehículos.

Ello luego de que Elías Zarate Domínguez, representante de la Asociación de Productores, acusó otro caso en Tecamachalco donde una víctima de robo tiene que pagar 60 mil pesos al encargado de unas grúas para recuperar su vehículo.

Ante esta situación, indicó que se encuentran interviniendo este tipo de casos para que “se ajusten a las normas vigentes”, pues muchas grúas no se manejan en el marco de la ley, aunque aún no tienen un diagnóstico para determinar cuántas.

Al respecto, señaló que ha habido operativos para identificarlas, incluyendo a las que pertenecen a organizaciones sociales, aunque el pasado jueves sólo lograron detener a una.

Sin dar una fecha exacta, comentó que la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte que presentará al Congreso local fortalecerá las facultades de la secretaría para “normar lo que tiene que ver con las grúas y corralones”, así como revisarán que el transporte se encuentre en buenas condiciones.

Es de recordar que Zarate Domínguez destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transportes que den a conocer los convenios de custodia con las empresas y el porqué las escogieron.