Banner Programa
Ordenan dar toma de nota a Susana Vidal como líder de sindicato de Comuna
Ordenan dar toma de nota a Susana Vidal como líder de sindicato de Comuna. Foto: EsImagen
Ordenan dar toma de nota a Susana Vidal como líder de sindicato de Comuna
Ordenan dar toma de nota a Susana Vidal como líder de sindicato de Comuna. Foto: EsImagen

El Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje local dar la toma de nota a Susana Vidal Romero como líder del sindicato “Benito Juárez García” del ayuntamiento de Puebla, quitando de dicho puesto a Gonzalo Juárez Méndez.

El amparo le fue otorgado debido a que el tribunal local le notificó hasta el 4 de junio la sentencia del 12 de febrero, en la que señaló que no era válida la asamblea del 11 de enero, cuando fue elegida como dirigente, excediendo los 60 días naturales con los que contaba para ello.

Además, se contaba con pruebas de que Juárez Méndez abandonó, junto con su comité, la reunión celebrada en el Auditorio de la Reforma, dejando el cuórum suficiente para sesionar y destituirlo, lo cual además está avalado ante un notario público.

Aunque el exdirigente sindical podría impugnar este fallo, debe presentar pruebas que le den la razón y de esta manera realizar otra asamblea, vigilada también por un notario público y autoridades federales, que tomarán las debidas precauciones para que no haya “golpeadores”, con el fin de volver a realizar una votación.

En dicha asamblea podría perder su cargo o volverlo a ganar, pero la mayoría de los sindicalizados parecen estar en su contra, pues más del 50 por ciento lo rechazó a inicios de año y este amparo puede dar más fuerza a sus opositores.

Ordenan dar toma de nota a Susana Vidal como líder de sindicato de Comuna

Sólo piden respaldar resolución: Juárez

Por medio de su cuenta de Twitter, Juárez Méndez, quien ocupaba el cargo desde el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que esta notificación “no versa en entregar la nota de nota”, sino en que el tribunal de arbitraje debe defender su opinión, así como los “terceros interesados”, como él.

Pidió a los agremiados acercarse a sus delegados sindicales para informarse y “no caer en este tipo de desinformación, a donde sabemos que un personaje está conduciendo los hilos de estas personas que se dejan manipular” y afirmó que “la razón jurídica los respalda”.

incendios forestales