Inicio » Noticias » Puebla » Norma Mercedes finge su embarazo y desaparición; FGE la encuentra
banner-top-Ayuntamiento-predial

Norma Mercedes finge su embarazo y desaparición; FGE la encuentra

Norma Mercedes finge su embarazo y desaparición; FGE la encuentra

Pagó 500 pesos a una señora para que le vendiera su ultrasonido

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el viernes pasado a Norma Mercedes Jiménez López, de quien se reportó su desaparición el 2 de septiembre y que según tenía ocho meses y medio de embarazo; sin embargo todo fue una invención de ella.

El caso de esta mujer de 27 años que por estar a poco de dar a luz, cobró revuelo en las redes sociales y la sociedad poblana, ya que la versión manejada por los familiares es que había abordado en su condición un taxi en la colonia Castillotla, donde vive, pero ya no regresó, por lo que iniciaron con su búsqueda, la cual fue acompañada de una denuncia ante la fiscalía.

La imagen de ella embarazada se viralizó en Twitter y Facebook desde ese momento; además el día 5 del presente mes, parientes y amigos realizaron una marcha que terminó frente al Palacio Municipal.

Desde el momento que tuvo el caso la FGE inició con las investigaciones, por lo que realizó entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.

El 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito. Su ausencia obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia por lo que planeó su desaparición. Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido.

Para pasar desapercibida se cortó el cabello, compró una peluca y ropa distinta. Durante su ausencia se ocultó en el domicilio de una amiga de su madre, en hoteles y en casa de una sexoservidora en Amozoc.

Presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma desistió.

Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público regresó a su casa. En estos momentos, ya se encuentra con su familia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Secretaria-seguridad-transito-municipal-Ssptm-Puebla

SSC y Desarrollo Urbano siguen en “semáforo rojo” de cumplimiento: Implan

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad son las dependencias ...

Inicia Semovi instalación de biciestacionamientos públicos

Inicia Semovi instalación de biciestacionamientos públicos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició con la instalación de biciestacionamientos en los inmuebles de ...