Marchan para exigir localizar a Norma Jiménez, de 8 meses de embarazo
Marchan para exigir localizar a Norma Jiménez, de 8 meses de embarazo. Foto: EsImagen
Marchan para exigir localizar a Norma Jiménez, de 8 meses de embarazo
Marchan para exigir localizar a Norma Jiménez, de 8 meses de embarazo. Foto: EsImagen

Norma Mercedes Jiménez López, embarazada de ocho meses, desapareció el sábado pasado; familiares y amigos exigieron su localización, en una manifestación que fue recibida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien afirmó que trabajarán con la FGE para dar con su paradero.

Alrededor de las 3 de la tarde, unas 50 personas con playeras blancas marcharon del Paseo Bravo al Palacio Municipal, mismas que portaban una lona con el rostro de la joven y el texto: “se busca”, así como sus características y la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su estancia en el Palacio Municipal, portaron pancartas con frases como “Queremos a Norma y su bebé vivos y en su casa”, “Tú y a bebita, resiste, tienen que volver”, así como “ayúdanos a encontrar a norma y su bebé, gobierno ayuda”.

De igual forma, lanzaron consignas como “viva te llevaron, viva te queremos, ayúdanos a encontrarla Puebla” y “ni una más Puebla”, además de que señalaron que Jiménez López tiene ocho meses y media de embarazo, por lo que están preocupados por ella.

En entrevista, Norma López Carillo, mamá de la joven, comentó que el último contacto que tuvo con ella fue el sábado pasado a las 8 de la noche cuando tomó un taxi tradicional en Castillotla con dirección al Centro Histórico.

Ante la pregunta de que si sospecha de alguien, no quiso ahondar al señalar que la FGE ya está trabajando sobre el caso y confía en que pronto puedan tener una respuesta.

“La última comunicación que tuve con ella fue cuando tomó el taxi, yo les pido que se difunda esto, que ayuden a que aparezca mi hija y mi nieta, yo les pido por favor porque no era una vida, eran dos, ayuden a difundirlo, estaba a ocho días de aliviarse”, pronunció.

Se trabajará con FGE en el caso: Rivera

Luego, Rivera Vivanco salió para recibir a la madre y aseverar que no escatimarán en recursos, por lo que instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Lourdes Rosales Martínez, que se coordine con la FGE para dar celeridad al caso.

Manifestó que se puso en contacto con el encargado de despacho de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, para que se coadyuve entre ambas instituciones y así puedan dar un resultado más rápido; “a mí también me duele, esto no lo vamos a permitir”, expresó.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, recriminó la violencia contra las mujeres que se sigue registrando en Puebla, por lo que sostuvo que desde el ayuntamiento se dispondrán de las herramientas para erradicarla, lo cual ocasión que los presentes le dijeran a una sola voz “confiamos en ti”.

“No vamos a descansar ante estos casos, si nos tocan a uno tocan a todas, y a esta violencia sistemática que se está viviendo le vamos a poner un alto entre todas y todos desde la posición que estemos, por ella, por las que se nos adelantaron y por las que nos arrebataron”, expresó.

La manifestación se dirigió a la FGE, donde colocaron la luna con las características Jiménez López, de quien también pusieron una foto embarazada.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...