Columna-de-boca-en-boca

: Tal parece que los alcaldes de Morena de la zona metropolitana no están entendiendo la 4T, esto a casi mes y medio de que rindan su primer informe. Algunos, sin decir nombres, están abusando de su autoridad para ningunear no sólo a los opositores sino a la prensa.

Cuidado con eso, porque es violar la libertad de expresión para emitir críticas fundadas, las cuales no son bien aceptadas por esas autoridades que van a cumplir un año el 15 de octubre cuando rindan cuentas a los ciudadanos por primera vez de sus gestiones.

: A poco más de mes y medio de que la diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno del estado y nueve municipios tomen medidas para corregir el “pésimo” servicio de Concesiones Integrales en el manejo del agua y, de seguir, se revoque el contrato, esa propuesta no prospera porque las comisiones unidas de Hacienda y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático no la han aprobado, pese a que es un simple exhorto.

Ese asunto debiera ser una prioridad de los legisladores, ya que los usuarios se continúan quejando del servicio, pero que hay eco a la petición de la morenista.

: A casi 11 meses de que inició el gobierno municipal, hay algunos funcionarios del ayuntamiento de Puebla que saben que las cosas al interior de la Comuna, o más bien, los resultados no son los que se esperaban y que deben apretar las tuercas.

Evitando precisar nombres para no exhibirlos, como se dice coloquialmente, estos funcionarios reconocen que se han hecho pocas acciones en la capital y estas no han sido tan difundidas para que los ciudadanos las conozcan.

Dicen los enterados que hay secretarios que han manifestado que lo anterior sería una forma positiva para contrarrestar la mala imagen que tienen los poblanos hacia la administración municipal, pero que hay personas en presidencia que dicen lo contrario.

Hablando del ayuntamiento, todo parece que los tan esperados cambios dentro del gabinete a pesar de la evaluación que ya se tiene, será, si es que es cierto, hasta que pase el primer informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es decir, después del 15 de octubre.

En tanto, quien quizá podrá dormir tranquila estos días es la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, pues todo parece que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no pedirá a Rivera Vivanco que la remueva del cargo.

La reunión de este martes habrá tenido algo que ver, pues tanto la alcaldesa como la secretaria estuvieron cara a cara con el mandatario, o será que el anuncio que había hecho Barbosa Huerta sólo era para, como dice en el argot, meterles un susto.

incendios forestales