Por liberación de duartistas, Congreso de Veracruz va contra fiscal
Por liberación de duartistas, Congreso de Veracruz va contra fiscal. Foto: Cuartoscuro
Por liberación de duartistas, Congreso de Veracruz va contra fiscal
Congreso de Veracruz separa al fiscal por incumplir revalidación. Foto: Cuartoscuro

En Veracruz, el Congreso del Estado aprobó separar de la Fiscalía General del Estado, a Jorge Winckler Ortiz, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza para permanecer en el cargo.

Durante la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, ordenó la lectura de un acuerdo del presidente de la Junta de Coordinación Política para retirar todos los puntos del orden del día y discutir un único punto de acuerdo que era el caso del ahora fiscal.

En la sesión extraordinaria de este martes, primero se votó sobre el asunto, ocho a favor para su remoción y dos en contra. Después, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la fiscalía, quien ya rindió protesta ante los legisladores veracruzanos.

Tras la aprobación de la separación del cargo se suscitaron en la sesión gritos y empujones, principalmente de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Una comitiva de legisladores blanquiazules se trasladó a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, granaderos apostados afuera de la dependencia les impidieron el paso.