ANAM inaugura expo en Puebla, donde atiende a 45 mil negocios
ANAM inaugura expo en Puebla, donde atiende a 45 mil negocios. Foto: Especial
ANAM inaugura expo en Puebla, donde atiende a 45 mil negocios
ANAM inaugura expo en Puebla, donde atiende a 45 mil negocios. Foto: Especial

En la XXIII Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), la secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, dijo que tal organización representa el 50 por ciento de la distribución de productos en el país, y genera 1 millón 300 mil empleos.

A nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió para inaugurar dicho evento que se lleva a cabo en el Centro Expositor, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por otra parte, Miguel Ángel Alonso Pérez, presidente del consejo directivo de la ANAM, señaló que en la asociación participan empresas familiares 100 por ciento mexicanas, por lo que tienen la firme convicción de invertir sus utilidades en el país.

Manifestó que Puebla es un lugar ideal para la organización de estos eventos, y que se busca trabajar de la mano con la administración del gobierno estatal para seguir creciendo y realizar con más frecuencia la Expo ANAM en la entidad.

Cabe destacar que el sector de comercio mayorista abarrotero tiene crecimientos del 7.7 por ciento a tasa anual, a través del suministro a 635 mil puntos de venta en México, de los cuales 45 mil se encuentran en el estado de Puebla.

Editado por Omar Almaraz