Banner Programa
“Bandera blanca” en presidencia al quitar corrupción, dice AMLO en Puebla
“Bandera blanca” en presidencia al quitar corrupción, dice AMLO en Puebla
En Puebla, AMLO levanta “bandera blanca” en acabar corrupción de presidencia
En Puebla, AMLO levanta “bandera blanca” en acabar corrupción de presidencia. Foto. Daniel Casas/EsImagen

En su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, levantó “bandera blanca” para afirmar que la corrupción se acabó desde arriba, al referirse a la presidencia, pero continuarán ahora en las dependencias.

Al encabezar en el municipio de San Salvador El Seco, el evento “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural” del IMSS, donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y otros funcionarios, el mandatario del país sostuvo que la corrupción más dañina es la que se da de arriba para abajo.

Sostuvo que “todos los negocios y las tranzas” tienen el visto bueno del presidente, por lo que calificó de falso decir que nunca se enteraban de esa situación, al poner de ejemplo la planta de fertilizantes que Pemex compró por 500 millones de dólares, la cual, calificó como una chatarra, cuyo costo real era de 50 millones de dólares.

“Al país lo estamos limpiando como se hace con las escaleras, de arriba hacia abajo. Aquí les puedo decir con la frente en alto que se acabó la corrupción, pero puedo sacar mi pañuelo blanco para decir que se acaba”, apuntó.

Refirió que en administraciones anteriores se hacían obras a precios alzados, cuando el precio real era inferior, lo cual en su gestión no se permitirá.

https://twitter.com/angulosiete/status/1167940157330223105?s=20

No más deuda, asegura

Por otro lado, López Obrador descartó que vaya a endeudar más al país, ya que fue suficiente con los 10 billones que heredó de deuda por parte de Enrique Peña Nieto, antes Vicente Fox Quesada dejó una deuda de 1.7 billones; después Felipe Calderón Hinojosa la dejó en 5.7 billones.

El titular del Ejecutivo federal recordó que nada más para pagar intereses de ese pasivo, en este año se destinarán del presupuesto 600 mil millones de pesos del presupuesto.

Insistió que sin la corrupción se puede financiar el desarrollo sin deuda, la cual no se ha aumentado, pero sí disminuido de cómo la recibieron en términos real.

Sentenció que los salarios altos se acabaron en el gobierno, al poner como ejemplo que el director del Infonavit en el sexenio de Peña Nieto obtenía 700 mil pesos mensuales.

Recordó que con la nueva ley, nadie puede ganar más que el presidente actual, recibe 108 mil pesos al mes sin compensaciones.

En el tema de Salud, dijo que destinará 40 mil millones de pesos, además implementará cuatro acciones que son la distribución de medicamentos suficientes en los hospitales; mayor número de médicos, especialistas y enfermeras; más infraestructura hospitalaria en el país y basificar a los trabajadores del sector salud hasta llegar a los 80 mil en el sexenio.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...