Columna-de-boca-en-boca

: Cuánto más tardará en darse la reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para abordar, entre otros temas, el de la seguridad sobre todo por el anuncio que hizo el mandatario de que propondrá perfiles para dicha área.

A prácticamente un mes de que el morenista tomó protesta como jefe del Ejecutivo estatal el encuentro entre ambos personajes no se ve para cuándo pueda concretarse, a pesar de que los dos despachan en la capital.

Si tanto Barbosa Huerta como Rivera Vivanco han manifestado en reiteradas ocasiones que tienen la disposición para que se dé un encuentro, por qué no se ha dado, a qué se deberá, apoco sí es muy difícil que se puedan empatar sus agendas o simplemente no quieren.

: Hablando de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, pareciera que está caminando de puntitas en su cargo y evita a toda costa no salir tanto a reflectores.

De verdad tendrá tan seguro que continuará como funcionaria municipal a pesar de que no ha dado los resultados esperados o será que está temerosa de que pueda ser removida si el mandatario poblano así lo desea y sin que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pueda hacer algo al respecto.

: Tal parece que nadie puede o quiere poner orden en Normatividad Municipal, incluso el propio secretario de Gobernación, René Juárez Galindo, ya que los inspectores se han venido despachando con “la cuchara grande” en cobros de moches, que los comerciantes señalan.

La orden de quién vendrá para hacer lo que a la vista de los locatarios parece ser un negocio jugoso y que seguirá por el resto de la administración municipal, es pregunta.

incendios forestales