Regidoras de Grajales acusan a edil de mal uso de recursos
Regidoras de Grajales acusan a edil de mal uso de recursos. Foto: EsImagen
Regidoras de Grajales acusan a edil de mal uso de recursos
Regidoras de Grajales acusan a edil de mal uso de recursos. Foto: EsImagen

Tres regidoras del ayuntamiento de Rafael Lara Grajales acusaron irregularidades del alcalde Alejandro Vera Palacios, pues no ha justificado en qué se ha gastado los recursos, además de que ha incurrido en actos de nepotismo y amenazas.

En rueda de prensa en la capital poblana, María Guadalupe Luna Lozano, de Ecología y Medio Ambiente; Patricia Carreón Méndez, de Grupos Vulnerables y Elvia del Carmen Castañeda Rocha, de Salubridad y Asistencia Pública, comentaron que el edil las trata de una forma machista porque se han pronunciado en contra de su manera de gobernar.

Señalaron que llegaron como concejales postuladas por el PAN, mientras que el alcalde es emanado de Movimiento Ciudadano (MC), pero fue postulado en coalición con el albiazul y el PRD, a lo cual parece “no respeta”, pues no las toma en cuenta para convocarlas a sesión de Cabildo.

Mencionaron que no les ha rendido cuentas sobre el presupuesto del municipio y calificaron como preocupante que haya una erogación de 700 mil pesos para nómina de la Comuna, pero no se desglosa, ni les muestran el tabulador para conocer los montos que se les paga a los trabajadores del ayuntamiento.

Agregaron que pidieron al área de Transparencia cuál es el salario de Vera Palacios, a lo que les contestaron que está en la página, pero al buscarlo no aparece y al insistir que se los den, les responden que no pueden hacerlo por “cuestiones de seguridad”.

Quien gobierna es su hijo, afirman

Incluso, afirmaron que el hijo del edil, Jorge Alejandro Vera Suárez, es quien realmente toma las decisiones en el gobierno, pues el alcalde le consulta cada paso que da, ya que ejemplificó que en reuniones acuerdan algún tema y al día siguiente llega con una postura distinta.

“Desde que entramos ha utilizado el lema aquí el que manda soy yo, yo soy el presidente municipal, esto nos preocupa como gobernó nos preocupa esta situación porque el municipio no crece, la gente está inconforme, estamos en desacuerdo en la forma que tiene de gobernar”, pronunciaron.

En el caso del nepotismo, las concejales panistas mencionaron que el tesorero y el abogado del ayuntamiento (que no mencionaron sus nombres) son amigos de su hijo, mientras que la nuera, auxiliar de Tesorería.

Por ello, las tres regidoras entregaron un documento al Congreso local dando a conocer estas anomalías, además de que solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para exponerle la situación que están viviendo y se tomen cartas en el asunto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...