El 6 de septiembre llegará a Puebla el Tour de Cine Francés
El 6 de septiembre llegará a Puebla el Tour de Cine Francés. Foto: Facebook / TourdeCineFrances
El 6 de septiembre llegará a Puebla el Tour de Cine Francés
El 6 de septiembre llegará a Puebla el Tour de Cine Francés. Foto: Facebook / TourdeCineFrances

Del 6 de septiembre al 9 de octubre, llegará a la ciudad de Puebla la edición 23 del Tour de Cine Francés, con 15 cortometrajes mexicanos y siete películas con títulos como Amanda, Blanca como la nieve, Cyrano mon amour y El misterio de Sr. Pick.

De acuerdo con la página de la muestra itinerante, “Amanda” cuenta la historia de David tiene 24 años; de gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina. Su vida transcurre normalmente hasta que su hermana muere en un atentado en París. Él se ve entonces confrontado a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de su sobrina de siete años.

En “Blanca como la nieve”, Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su padre fallecido que ahora es administrado por su malvada madrastra, Maud. Carcomida por los celos al darse cuenta de que su amante se está enamorando de Claire, planea la muerte de su hijastra. Salvada por un hombre misterioso que la lleva a vivir a su granja, la protagonista decide quedarse a vivir en el pueblo despertando la curiosidad de sus habitantes. Siete de ellos caerán rendidos ante su belleza, lo que significará para Claire el comienzo de la emancipación carnal y sentimental.

La historia de “Cyrano mon amour” se desarrolla en París, en diciembre de 1897, cuando el joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple 30 años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años. Desesperado le ofrece al actor Constant Coquelin una nueva obra: una comedia heroica escrita en verso para su estreno en navidad. El único problema es que aún no la escribe; pese a los caprichos de las actrices y los requerimientos de los productores, Edmond empieza a escribir esta obra en la que nadie cree. Por el momento sólo tiene algunos versos y el título.

“El misterio del Sr.Pick” relata cómo en una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. la novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó ni un sólo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

En buenas manos” es una historia sobre una mujer que da a luz a Théo, a quien entrega a un programa de adopción , dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión. Los servicio de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Se llama Alice y lleva casi diez años luchando por ser madre. En buenas manos es la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años.

En “Mi niña”, Héloïse es una madre divorciada con tres hijos. Jade, su hija más pequeña, acaba de cumplir 18 años y está a punto de bandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá. Conforme se acerca la despedida, la protagonista trata de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en el hogar materno.

Mientras que “Amor a segunda vista” cuenta sobre Raphaël, un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Después de una fuerte pelea entre la pareja, él se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida.

El tour recorrerá 73 ciudades en las que también se proyectarán 17 cortometrajes mexicanos.