Inicia reinstalación de 15 burócratas despedidos por RMV; faltan 75
Inicia reinstalación de 15 burócratas despedidos por RMV; faltan 75. Foto: Miguel Hernández
Inicia reinstalación de 15 burócratas despedidos por RMV; faltan 75
Inicia reinstalación de 15 burócratas despedidos por RMV; faltan 75. Foto: Miguel Hernández

El gobierno del estado inició con la reinstalación de los primeros 15 de 90 extrabajadores despedidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, quienes ganaron sus respectivas demandas laborales, además han indemnizado a por los menos 10 con pagos de entre 500 mil y un millón 300 pesos; sin embargo el monto en pagos de salarios caídos y prestaciones es de 40 millones de pesos.

Lo anterior dio a conocer el secretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, quien explicó que están dando cumplimiento a los laudos generados por esas demandas laborales que se dieron por despidos injustificados en varias dependencias.

Entrevistado en San Andrés Cholula, tras la inauguración de la Feria del Empleo, explicó que el gobierno estatal dio la toma de nota y registro al sindicato de trabajadores del Hospital del Niño Poblano en la Junta Local, conformado por más de mil personas, lo cual buscaban desde 2015 sin éxito.

Cuéllar Delgado dijo que también se hizo lo mismo con el sindicato del Colegio de Bachilleres que la semana pasada recibió la toma de nota, organización encabezada por Moises Guerrero.

Sobre el sindicato de burócratas, comentó que ya entregó su emplazamiento a huelga para la revisión salarial y de prestaciones, en el que piden 10 por ciento de aumento.

Dijo que será en septiembre cuando inicien las pláticas, ya que el emplazamiento vence en octubre y esperan resolverlo satisfactoriamente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...