Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por conflictos en el partido
Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por conflictos en el partido: Foto: Líneadirectaportal

Alejandra Barrales Magdaleno y Juan Zepeda Hernández, exlíder nacional del sol azteca y senador con licencia por el PRD, renunciaron a su partido tras argumentar que hay disyuntivas al interior, pues trascendió que el instituto político cedería su registro.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado publicado en Twitter, donde los ahora exmilitantes aseguraron que en ese partido se construye “una nueva propuesta política” y por ello han decidido “cerrar su ciclo”.

Es importante mencionar, que el pasado sábado se dijo que el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano podría ceder su registro a la iniciativa Futuro 21, el cual es un proyecto que de acuerdo a sus seguidores busca ser una oposición al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trasciende que la naciente corriente política cuenta con la simpatía de perredistas como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jesús Ortega Martínez y Jesús Sambrano Grijalva, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y el excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre.

Tras agradecer mediante el comunicado a las personas que “confiaron en ellos y los apoyaron en todo momento” agregaron “que algunos se opondrán” a usar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como “cimientos” para una nueva propuesta.

Cabe recordar que Zepeda Hernández buscó la dirigencia nacional del partido del sol azteca a finales del año pasado, sin embargo, advirtió que desistiría en caso de que la institución política cambiara de nombre. Además, el excandidato al Estado de México declaró que militantes de su entonces partido saldrían para buscar un lugar en Morena tras la derrota que sufrió en los pasados comicios de 2018

La exlíder nacional del sol azteca renunció al cargo para competir por la jefatura de la Ciudad de México abanderada por la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), la cual aseguran militantes no representaba el perredismo. Barrales Magdaleno perdió dichas elecciones ante Claudia Sheinbaum Pardo, entonces candidata de Morena.

Editado por David Celestino