Inicio » Noticias » Puebla » Carpetas de investigación por violencia intrafamiliar suben 24.2% en Puebla
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Carpetas de investigación por violencia intrafamiliar suben 24.2% en Puebla

En llamadas al 911 por violencia contra mujeres, Puebla es octavo lugar en 1T

Violencia familiar sube 24.2% en Puebla; 911 registra más de 4 mil llamadas. Foto: Especial

De enero a julio de este año, en Puebla el 911 registró 4 mil 475 llamadas por incidentes de violencia intrafamiliar; en ese mismo periodo las carpetas de investigación por ese delito aumentaron 24.2 por ciento en relación a las de los primeros siete meses de 2018.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), hasta julio de 2019, las denuncias por este ilícito sumaron 5 mil 348, mientras que el año previo fueron 4 mil 305 hasta el séptimo mes.

Según el reporte del órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) hubo 16 carpetas por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en territorio poblano –enero a julio de este año—.

Esta misma instancia detalló que por las llamadas al servicio de emergencia para atender incidentes de violencia en las familias, el estado se posicionó en el lugar 21, al concentrar el 1 por ciento de las 416 mil 408 en el país.

Puebla, tercero en violencia de género

La violencia contra la mujer originó 8 mil 127 llamadas de auxilio, la tercera mayor cifra en el periodo de enero a julio de este año, sólo fue superado por el Estado de México (22 mil 344) y Jalisco (8 mil 471).

Añadió que en la entidad hubo 977 llamadas al 911 para solicitar ayuda por hechos de violencia de pareja, por lo que ocupó el peldaño 24, con el 0.5 por ciento del total nacional (166 mil 982).

Además se registraron 42 llamadas por incidentes de violación en Puebla –de enero a julio de 2019—, mientras que en el país el total fue de 2 mil 235.

Otras 73 fueron para atender casos de acoso y hostigamiento sexual, en tanto en el país el 911 atendió 4 mil 219 llamadas.

Por abuso sexual, el servicio de llamadas de emergencia atendió 21 casos en el territorio poblano, a nivel nacional el acumulado en los primeros siete meses fue de 3 mil 51.

Violencia familiar sube 24.2% en Puebla; 911 registra más de 4 mil llamadas

banner-top-Ayuntamiento-predial

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

No tenemos nada qué festejar, claman madres de desaparecidos en Puebla

Aunque no hay titular, la Comisión Estatal de Búsqueda opera

Pese a que aún no se ha definido quién será el titular de la Comisión ...

“Levantan” a familia para robarles camioneta en San Isidro

Desconocen procedencia de ropa vendida en tianguis de San Isidro

El dirigente de la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, desconoce la procedencia ...