Inicio » Noticias » Municipios » Centro » En Chipilo sigue oposición a obras de carretera a Atlixco por tala

En Chipilo sigue oposición a obras de carretera a Atlixco por tala

En Chipilo sigue oposición a obras de carretera a Atlixco por tala

En Chipilo sigue oposición a obras de carretera a Atlixco por tala. Foto: Especial

Representantes de Chipilo, perteneciente a San Gregorio Aztompa, rechazaron la remodelación de la salida al Periférico Ecológico, desde la carretera a Atlixco, que realiza la Federación, ya que se han talado árboles y no beneficia a los pobladores.

En un comunicado, vecinos indicaron que desde finales de junio han exigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que detengan las obras, porque solo favorecen a los conductores y se pone en riesgo a los habitantes, ya que esos árboles servían de muro para las casas que se encuentran a pie de carretera ante percances viales.

Ante ello, los inconformes pidieron un proyecto alterno que tome en cuenta la redistribución de carriles; construcción de camellones al centro con vegetación que atraiga polinizadores; infraestructura hidráulica en banquetas que garantice el flujo y evite inundaciones en los accesos de los hogares; una ciclovía de 2 metros de ancho, que reduzca el uso de vehículos y sus contaminantes.

Además, requirieron rampas de accesos para viviendas; semáforos en intersección para hacer más seguro el paso de vehículos y peatones, al igual que una banqueta con franjas arboladas, iluminación y señalamientos.

Cabe mencionar que el 28 de junio pasado, habitantes bloquearon la carretera federal Atlixco con tractores, debido a que en el proceso de construcción de la ampliación de dicha carretera, no se contemplaron las necesidades de movilidad: cruce peatonal, ciclista, vehicular y de paradas de transporte público.

Bryan Rivera González

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Para evaporar gas, prenden fuego controlado a fuga de Tepeaca

Con el propósito de controlar la fuga de gas LP que se registra en la ...

Destacan labor de Antorcha en Izúcar para pavimentaciones y escuela

Destacan labor de Antorcha en Izúcar para pavimentaciones y escuela

El desarrollo de la colonia Antorcha Popular 1, albergada por más de 800 habitantes, una ...