¿Quieres ayudar a combatir los incendios en el Amazonas?
¿Quieres ayudar a combatir los incendios en el Amazonas? Foto: ran.org
¿Quieres ayudar a combatir los incendios en el Amazonas?
¿Quieres ayudar a combatir los incendios en el Amazonas? Foto: ran.org

Si eres de los que estás preocupados por los incendios que devastan el bosque del Amazonas, el principal pulmón del mundo, y quieres ayudar, aquí te dejamos algunas páginas donde puedes donar a ONGs que combaten el fuego.

Para poder contribuir de manera económica a solucionar este problema, la organización ambientalista de Estados Unidos, Rainforest Action Network (Red de Acción de la Selva), que cuenta con programa Protege Un Acre (PAA, por sus siglas en inglés).

Las donaciones van desde los 25 dólares norteamericanos hasta los 750, aunque también puedes elegir el monto que deseas, que es usado por indígenas de la zona, así como organizaciones no gubernamentales para proteger áreas del Amazonas.

Lo anterior se puede hacer a través de la página de internet de dicha organización ambientalista.

Además, puedes enviar también ayuda económica al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que es una organización conservacionista internacional.

Puedes donar desde 30 reales brasileños hasta 50, aunque también cuentan con la opción para enviar la cantidad que se desee.

También mediante la Alianza para Bosques (Rainforest Alliance) puedes realizar tus donaciones, desde 50 hasta mil dólares estadounidenses, pero acepta también otras cantidades.

Y es que dicha ONG ayuda a preservar bosques y selvas, ya que a través de las donaciones se financia a los pobladores para que puedan sacar beneficios económicos a través de la explotación de la zona y la protección de tierras.

Fuente: Rainforest Action Network