Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública
Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública. Foto: Reuters
Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública
Regidores avalan en comisión prohibir venta de celular en vía pública. Foto: Reuters

Los regidores de la Comisión de Reglamentación aprobaron reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de celulares nuevos o usados en la vía pública, con el fin de disminuir el robo de dispositivos.

Este jueves, durante la sesión de la comisión, encabeza por la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, los integrantes de la misma determinaron adicionar la fracción décima del artículo 115 del Coremun.

Esto a propuesta de la directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Berenice Araluz Carrillo López, que igual pidió reformar las fracciones octava y novena del artículo 651 para quedar así: “comercializar teléfono o cualquier celular o dispositivos electrónicos de comunicación nuevo o usado”; sin embargo, para que la nueva norma entre en vigor deberá der aprobada en sesión de Cabildo, por lo que sería hasta septiembre cuando se lleve a cabo.

Y es que, es necesario precisar, en calles como la 6 y 8 Poniente es donde se registra presencia de personas vendiendo teléfonos celulares en vía pública, muchos de ellos robados, a pesar de los operativos implementados.

Entrevistado sobre el tema, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, mencionó que por parte de su dependencia a cargo han mantenido los operativos para inhibir la venta de estos dispositivos.

Operativos siguen, afirma Segom

Por ello agregó que con esta nueva reforma al Coremun, se podrá aumentar la estrategia de seguridad que han mantenido contra esta práctica e incluso en ocasiones con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario municipal comentó que los celulares que han sido decomisados fueron transferidos, con sus respectivos códigos IMEI, a la Fiscalía, no obstante, Sánchez Galindo indicó llevan varios meses esperando la información sobre las investigaciones de estos operativos, así como si los dispositivos tienen dueño.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...