Columna-de-boca-en-boca

: El jueves se terminó y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta aunque éste último haya dicho que habría un encuentro, lo cual parece que tuvo que ser cancelado porque el morenista recibió en Tehuacán a su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La alcaldesa de la capital poblana ha dicho una y otra vez que no tiene una fecha para que se dé el encuentro; sin embargo, ante la importancia que significa gobernar la ciudad más importante del estado, quién debería de buscar a quién.

Y es que a tres semanas de que Barbosa Huerta asumió el cargo como jefe del Ejecutivo estatal el único momento en que han cruzado palabras fue el lunes de la semana pasada, cuando el mandatario acudió al zócalo de la ciudad a pedirle a las jóvenes que mantenían un plantón por no haber entrado a la BUAP para que lo levantaran.

Sin embargo, ese día pareció que Rivera Vivanco fue al lugar porque sus colaboradores le dijeron que estaba Barbosa Huerta, pues llegó poco después del mandatario poblano.

Ante esto, acaso la alcaldesa morenista estará esperando que sea Barbosa Huerta quién la busque para reunirse, cuando la realidad es que debe ser ella la que lo haga, pues de antemano se sabe que las críticas por la inseguridad en esta ciudad son el pan de cada día de su administración en las redes sociales.

Crisis en el HNP

: Qué tan enterado estará el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, de la crisis, pero en serio, que tiene el Hospital del Niño Poblano, al grado de que se carece hasta de jeringas, así como lo lee, trabajadores médicos y enfermeras están preocupados, porque esa situación la han manifestado a la dirección, pero la respuesta es que no hay dinero.

Entre las primeras acciones, más allá de que hay una entrega-recepción, es que la dependencia debe garantizar que este hospital cuente con lo necesario en suministros de medicamentes, utensilios y equipo adecuado para atender a los menores.

El tema no debe tomarse a la ligera por la Secretaría de Salud, ya que si preguntan al personal directamente, estos van a hacer una larga lista de necesidades y en algunos casos urgentes, porque hay tratamientos de niños con padecimientos oncológicas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...