Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno no descarta ofrecer recompensa para dar con “El Bukanas”

Gobierno no descarta ofrecer recompensa para dar con “El Bukanas”

Gobierno de Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por “El Bukanas”

Gobierno no descarta ofrecer recompensa para dar con “El Bukanas”. Foto: Noticieros Televisa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó implementar un sistema de recompensa para dar con los líderes criminales como Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”, como en su momento lo hizo el gobierno de Veracruz.

En rueda de prensa en Tehuacán tras sostener una reunión en materia de seguridad con su homólogo de seguridad Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario poblano sostuvo que cualquier método para mejorar las investigaciones puede ser utilizado.

Sin embargo, el morenista refirió que si es que se lleva a cabo, debe ser para un caso en específico, ya que primero deben tener los recursos necesarios al tratarse de un reclamo social.

“No descartamos ninguna forma de mejorar las investigaciones como la detención de los involucrados, no descartamos ningún método, incluyendo el tema de las recompensas, al menos en el caso de Puebla no”, pronunció.

Y es que, es necesario recordar, el anterior gobierno veracruzano encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, entre 2017 y 2018, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, para quien aportara información para su detención.

En tanto, al ser cuestionado el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez sobre el tema, dejó entrever que el anuncio hecho por su antecesor ya no existe.

Por su parte, Barbosa Huerta manifestó que la seguridad es uno de los ejes más importantes a atender y le dará la cara a este y demás problemas que se presenten para devolverle la paz a la sociedad poblana, pues lo temas de seguridad pública son de realidad y no de percepción.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En 9 meses baja en 12.28% deuda de Puebla: aún se deben 19 mil 513 mdp

En 9 años, deuda directa de Puebla baja apenas 12%; se deben 5 mil 149 mdp

En 9 años, la deuda pública directa de Puebla bajó en apenas 12 por ciento, ...

Cuarta Jornada Ciudadana del año en Puebla atiende a 6,001 personas

Cuarta Jornada Ciudadana del año en Puebla atiende a 6,001 personas

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes realizaron el cuarto Martes ...