Inicio » Noticias » Nacional » AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas. Foto: Twitter / @Ricar_peralta

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, se haya reunido con integrantes de grupos de autodefensas en Michoacán y le pidió ajustarse a lo que establece la Constitución.

Lo anterior, este jueves durante su conferencia de prensa matutina, tras los reproches del gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, quien acusó a Peralta Saucedo de “dar dinero a grupos criminales” por acudir a la inauguración de un Parque Agroindustrial en La Huacana.

Ante las preguntas de los reporteros sobre estas acusaciones, el presidente refirió que el subsecretario decidió acudir a la zona porque “lo invitaron a participar (en la inauguración del parque), y que, en la Gabinete de Seguridad, le pidió al funcionario respetar la Carta Marga, agregando que “no estoy de acuerdo” con su actuar.

Además de su vista a La Huacana, trascendió que Peralta Saucedo tuvo encuentros con autodefensas en Hidalgo y Tamaulipas, donde anunció un programa de inversión por parte del sector maquilador.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que su dependencia dialoga con “muchos grupos” que le han manifestado que quieren dejar las armas.

No obstante, al igual que Aureoles Conejo, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguran que el gobierno federal no está negociando con autodefensas, sino con asociaciones criminales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ...

Hospital Infantil acepta aplicar gratuidad; investigación sigue: AMLO

Hospital Infantil acepta aplicar gratuidad; investigación sigue: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el director del Hospital Infantil ...