Exhiben a tres sujetos robando en oficinas de Prados Agua Azul
Exhiben a tres sujetos robando en oficinas de Prados Agua Azul
Exhiben a tres sujetos robando en oficinas de Prados Agua Azul . Foto: Especial

En menos de tres minutos, tres sujetos, con aparente experiencia en el robo, ingresaron a una oficina ubicada en Prados Agua Azul para robar al menos tres computadoras y una caja fuerte, pues así quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el material audiovisual –narrado por una voz en off que señala dónde se cometió el atraco– a las 20:00 horas del 17 de agosto los presuntos ladrones llegaron primero al edificio, a donde ingresa uno que desvía la cámara de la cochera para poder abrirle a sus cómplices que cruzan calle para entrar.

A las 20:13 logran ingresar a la oficina, pues les tomó tiempo ya que era una puerta reforzada; ahí, se nota cómo dos inspeccionan rápidamente y se van contra una puerta que tenía chapa electrónica.

En ese punto, se nota tienen intercomunicadores en la oreja, por lo que parece que ya saben lo que hacen y no es la primera vez; uno deja a su compañero pelear con la puerta para encontrar un cajón y unos cheques, pero los deja y mejor se dedica a ayudar al otro a romper la entrada.

Entonces, se hace un acercamiento para identificar a uno de ellos; el video continúa cuando entrar al otro cuarto donde abren un clóset del que sacan la caja fuerte y aunque uno de camisa (al parecer cuadrada) abre el otro espacio, no encuentra nada y va con el otro a robar dos computadoras.

En este punto, la cámara vuelve a acercar la toma para captar la cara de uno que lleva camisa oscura con pantalones de mezclilla, que se lleva las máquinas.

El tercer hampon, de playera clara, está en un tercer cuarto de donde toma otra computadora y aunque su rostro no es muy identificable, también se le hace un acercamiento; para entonces el video finaliza marcando las 20:15 horas.

Por último, la voz del video recalca que esto lo hicieron en menos de 3 minutos y hace un llamado a que quienes reconozcan a los tres, a denunciarlos pues “es la única manera de que los busquen y les abran un proceso”.