Talavera, líder de comerciantes en Texmelucan, detenido por FGE
Talavera, líder de comerciantes en Texmelucan, detenido por FGE. Foto: Ángulo 7
Talavera, líder de comerciantes en Texmelucan, detenido por FGE
Talavera, líder de comerciantes en Texmelucan, detenido por FGE. Foto: Ángulo 7

El líder de comerciantes en tianguis de San Martín Texmelucan, Carlos Talavera Pérez, fue detenido por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión, cuando circulaba la tarde del lunes por calzada Zavaleta.

Al parecer su aseguramiento está relacionado por los hechos violentos que se dieron en el tianguis hace dos semanas, lo que derivó en que la Guardia Nacional tomará el control de la seguridad en la zona para evitar más enfrentamientos como el ocurrido entre algunos de sus representados con otro, dejando como saldo heridos.

Sin embargo, previamente se difundió una versión de que habría sido levantado por un comando armado de tres camionetas, situación que no ocurrió así al ser emitida una postura oficial en torno al mencionado líder.

Hasta donde se sabe fue llevado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en espera de que se le aclare su situación legal por el juez que habría emitido la orden de aprehensión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...