CNDH pide proteger a familia y colegas de activista asesinado en Morelos
Detención de asesino de Samir, un montaje; fiscal debe renunciar: Frente. Foto: itsgoingdown.org
CNDH pide proteger a familia y colegas de activista asesinado en Morelos
Exigen que asesinato del activista Samir Flores lo investigue FGR. Foto: itsgoingdown.org

A seis meses del asesinato del opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fpdta) exigió que el asesinato de sea investigado por la FGR, ya que acusan de ineficiente a la de Morelos.

El Frente de Pueblos emitió un comunicado de prensa en donde acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mover un dedo” para esclarecer el asesinato del activista.

De igual manera señalan que el mandatario dejó en manos las averiguaciones del crimen a la Fiscalía General de Morelos y acusan que dicho órgano no resuelve el 99 por ciento de los homicidios que se suscitan en el estado.

Flores Soberanes, de 30 años, falleció tras al recibir dos disparos de bala en su casa, informó en su momento el Fpdta, alrededor de las 5:30 horas el pasado miércoles 20 de febrero, a solo tres días de realizarse una consulta ciudadana que influiría en el desarrollo del PIM

Exigen Comisión de la Verdad por impactos del PIM

De igual manera, el Fpdta exigió al mandatario la creación de una Comisión de la Verdad sobre los impactos sociales que tendría el continuar con el PIM.

El Frente reclamó la encarcelación, tortura y la fragmentación de sus pueblos y ordenaron a López Obrador “asumir sus responsabilidades” y cancelar el contrato con las empresas españolas Elecnor y Enagas, ya que la construcción del gaseoducto se haría en una zona de riesgo volcánico

Editado por David Celestino