Reportero golpeado durante marcha feminista de CDMX irá a cirugía
Reportero golpeado durante marcha feminista de CDMX irá a cirugía. Foto: ADN40
Reportero golpeado durante marcha feminista de CDMX irá a cirugía
Reportero golpeado durante marcha feminista de CDMX irá a cirugía. Foto: ADN40

El reportero Juan Manuel Jiménez será sometido a cirugía en las próximas horas por las lesiones que le causó un hombre que se movía entre las manifestantes de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, ocurrida el pasado viernes en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer este lunes Luciano Pascoe Rippey, director general de la televisora ADN 40, donde labora dicho periodista, a través de un breve mensaje en Twitter, donde sólo detalló que el golpe en la cara que le infligió dicho sujeto requiere “cuidados mayores”.

Durante la protesta, Jiménez se encontraba narrando los pormenores a un costado de la estación del Metrobús de la Glorieta de los Insurgentes, cuyos vidrios fueron destrozados y sus paredes pintadas por algunas de las manifestantes.

Repentinamente y sin provocación, un sujeto –vestido con camisa blanca, pantalón de mezclilla y gorra azul– se le acerca por la espalda y le da un puñetazo en la mandíbula, lo cual hace que caiga al suelo semiinconsciente.

Este hecho quedó registrado por la cámaras de varias televisoras que cubrían el suceso y se hizo viral, a fin de dar con el paradero del agresor, que un día después fue identificado como Carlos Daniel Penagos, alias “El Chupas Estrada”, supuesto miembro de un grupo de choque llamado “Los Buitres”.

De acuerdo con reportes ciudadanos, esta organización cobra por golpear a personas en eventos políticos y está identificada como la responsable de reventar dos mítines de Claudia Sheinbaum Pardo, cuando era candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.