Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado
Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado. Foto: Especial
Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado
Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado. Foto: Especial

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del CEN de Morena, y el senador Martí Batres Guadarrama buscarían llevar a Ricardo Monreal Ávila ante la Comisión de Honor y Justicia (CHJ) del partido por “ensuciar” la elección de la nueva presidencia del Senado.

Así lo manifestaron este lunes ambos políticos, en lo que puede ser el inicio de un nuevo episodio de disputa de poder al interior de Morena, luego de una votación supuestamente manipulada por Monreal Ávila para impedir la reelección de Batres Guadarrama, como titular de la Mesa Directiva, y poner en su lugar a Mónica Fernández Balboa.

En entrevistas con medios nacionales, Batres Guadarrama reiteró que el coordinador de los senadores morenistas “ensució” el proceso al invitar de última hora a legisladores del Partido Encuentro Social (PES), cuya desaparición ya inició, violando la convocatoria que publicó horas antes.

Por ello, señaló que está considerando interponer un recurso contra Monreal Ávila ante la CHJ e incluso lo llamó a renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena.

Esta postura fue respaldada por Polevnsky Gurwitz, quien agregó que la elección operada por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado fue “vergonzosa” y señaló que debe repetirse.