columnistas-Tania-Damian-1

En el ayuntamiento de Puebla hay una disputa entre el grupo de Javier Palou García y el de Andrés García Viveros, mientras la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ya no puede poner orden, pues personal de ambos grupos está infiltrado en las dependencias municipales más importantes, principalmente el de García Viveros, con sus respectivos “moches” económicos.

Según el directorio de la Comuna poblana, Javier Palou es el coordinador Ejecutivo de la Presidencia y Andrés García Viveros se desempeña como el coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos, pero anteriormente fue colaborador cercano de David Rosas Armijo, exdirector del DIF estatal y nombrado por la exgobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle. 

Pese a que Javier Palou no lleva la delantera como lo pensó al ser uno de los principales financiadores de la campaña política de Claudia Rivera, no quiere quedarse atrás y busca que la expanista Yazmín Flores Hernández sea la nueva secretaria de Gobernación municipal.

Javier Palou y Yazmín Flores son amigos desde hace varios años, por lo que busca esa cartera clave para ella.

 

Desacuerdo de René Sánchez

La presión está muy dura contra René Sánchez Galindo, actual secretario de Gobernación, que de acuerdo a algunas fuentes al interior de esa dependencia municipal, desde finales de la semana pasada empezó a despedir a algunos trabajadores, argumentado que ello se lo están exigiendo desde la presidencia municipal porque no había resultados.

No obstante, René Sánchez está a un paso de rebelarse contra Claudia Rivera, pues no está de acuerdo con su destitución para que llegue una persona como un pago de cuotas. Además de –asegura– que los moches por la corrupción que hay en el área de Vía Pública –dependiente de la Segom– no le llegan a él.

Hay que recordar que Yazmín Flores fue diputada suplente del panista Jesús Zaldívar Benavides, quien representó en ese momento al Distrito I de Puebla capital. 

Posteriormente, se sumó al Partido Nueva Alianza y en 2017 buscó ser diputada federal por el Distrito 9 con cabecera en la capital por el Frente Ciudadano por México, que integraban los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

En estos momentos es la titular de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Puebla.

¿Qué sucederá?

Y es que como este caso, la mayoría de cambios en la Comuna poblana que le propondría la edil Claudia Rivera al gobernador Miguel Barbosa son “para que todo siga igual”.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...