Inicio » Noticias » Puebla » Aumentan 35% secuestros en Puebla hasta julio; es cuarto a nivel nacional

Aumentan 35% secuestros en Puebla hasta julio; es cuarto a nivel nacional

Puebla inicia 2018 con 5 secuestros

Aumentan 35% secuestros en Puebla hasta julio; es cuarto a nivel nacional. Foto: Especial

Puebla sumó 66 secuestros de enero a julio de 2019, cifra 34.6 por ciento superior a los 49 en el mismo lapso del 2018; hasta el séptimo mes de este año la entidad ocupó el cuarto peldaño rebasando a Michoacán, Tamaulipas y Guerrero –estados marcados por la delincuencia—.

La entidad poblana concentró el 6 por ciento de los mil 95 hechos ocurridos en el territorio nacional durante los primeros siete meses del año, de acuerdo con información de Alto al Secuestro.

Con los 66 casos hasta julio de este año, el estado está a tan sólo 12 hechos de rebasar los 78 registrados al cierre de 2018, situación que es muy probable que suceda, ya que en promedio en lo que va de 2019 se han denunciado 9.4 secuestros al mes.

Puebla ocupó el cuarto puesto nacional, mientras que en los tres primeros lugares estuvieron Veracruz, Estado de México y Ciudad de México con 284, 188 y 81, respectivamente, estas cuatro entidades en su conjunto registraron el 56.5 por ciento de los más de mil ocurridos de enero a julio de 2019.

Las cifras publicadas por Alto al Secuestro corresponden al séptimo mes, en el cual Puebla sumó siete casos, de los 158 registrados a nivel nacional.

Puebla con 7 secuestros en julio

Para julio, los estados con mayor incidencia fueron Veracruz (39), Estado de México (35), Ciudad de México (11), Puebla (siete) y Chihuahua (seis).

En dicho mes, sólo Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán no tuvieron denuncias de este tipo.

Se precisó que en el país, tan sólo en julio hubo 124 detenidos relacionados con este delito, sin embargo la organización destacó que en el caso de Puebla, Colima, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Sonora a pesar de registrar secuestros no reportó detenciones.

Según el histórico de Alto al Secuestro, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2019 existe el registro de mil 265 hechos en el país, de los cuales 72 ocurrieron en Puebla, lo que lo posicionó en el cuarto lugar nacional en incidencia, sólo por debajo de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, con 331, 225 y 90, en ese orden.

Aumentan 35% secuestros en Puebla hasta julio; es cuarto a nivel nacional

victima-de-delito

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Entrega de hologramas en mano, entre las irregularidades en verificentros

Entrega de hologramas en mano, entre las irregularidades en verificentros

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Smadsot, comentó que tras la revisión que se hizo ...

Popocatépetl, dentro de alerta amarilla 2; registra 231 exhalaciones

Popocatépetl, dentro de alerta amarilla 2; registra 231 exhalaciones

La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de ...