Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”
Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”. Foto: Especial
Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”
Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”. Foto: Especial

La Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá este viernes un concierto para conmemorar al compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky, interpretando la Sinfonía 2 en Do menor, Op. 17, “Pequeña Rusia”, a las 7 de la noche, en el auditorio de la Reforma de Puebla.

El departamento de Cultura del estado de Puebla destacó que el director titular de la Filarmónica de Sonora, David Hernández Bretón y el chelista checo, Jan Zalud, serán los invitados del evento; el programa incluye las piezas “Arrecife”, de Gina Enríquez; Concierto No. 1 en La menor para violonchelo y orquesta de Camile Saint-Saëns, además de la sinfonía.

Los costos de acceso al concierto son de 45 pesos, entrada general, y 25 pesos para estudiantes, maestros e Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con identificación oficial, por lo que se recomienda llegar con antelación para comprar los boletos en taquilla y disfrutar del concierto.

Cabe resaltar que el director invitado, Hernández Bretón, ha sido titular de la Filarmónica de la Secretaría de Marina, así como director y fundador de las Sinfónicas de Quintana Roo y Cancún.

Con respecto al solista, Zalud, ha sido solista en las Orquestas Filarmónica de Cámara de Pardubice, de Cámara Virtuosos de Praga, la Filarmónica de Cámara de Praga, la Sinfónica de Teatro Nacional de Brasil, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Filarmónica de Acapulco y la de Sonora.

Editado por Omar Almaraz