Columna-de-boca-en-boca

: A horas de que se conozca el resultado de la evaluación que hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a los titulares de las dependencias, se dice que Lourdes Rosales Martínez saldrá bien librada, ya que no será removida de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Se rumora que los cambios que se harán en esa dependencia tienen que ver con cargos directivos, esto a pesar de las exigencias de ciudadanos y diversos sectores de Puebla de que Rosales Martínez sea removida del cargo, ya que le ha quedado grande.

Otros de los movimientos que se harán, a falta de que este viernes lo confirme la morenista, es el de Beatriz Martínez Carreño, quien dejaría la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para irse a la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Si bien en las últimas dos semanas Rivera Vivanco ha tenido total hermetismo en cuáles serán los funcionarios que no salieron bien evaluados, personal de áreas como Tesorería ya tenían conocimiento, al menos desde el martes, de las modificaciones que se harán este viernes.

: Vuelve a resurgir la idea de que Israel Pacheco volverá a trabajar como sindicalizado en el ayuntamiento de Puebla, en busca de concluir el año y medio que requiere para poder acceder a la pensión por 30 años de servicio.

El asunto es ver si Gonzalo Juárez, el actual líder de los basificados lo permite y es respaldado por Claudia Rivera. Aunque hay otro grupo dentro del mismo gremio que estaría ligado a Israel.

No obstante, lo importante es que no siga el hostigamiento contra trabajadores municipales de Puebla que laboran bien ni contra quiénes expresan algún descontento con el actual sindicato presidido por Gonzalo Juárez y al parecer ello empezaría a cambiar, después de las denuncias al respecto que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación.