Banner Programa
Cierran camino a Zhen Li Ye Gon para ampararse contra subasta de casa
Cierran camino a Zhen Li Ye Gon para ampararse contra subasta de casa. Foto: MXQ Noticias
Cierran a camino Zhen Li Ye Gon para ampararse contra subasta de casa
Cierran camino a Zhenli Ye Gon para ampararse contra subasta de casa. Foto: MXQ Noticias

Un tribunal colegiado desechó la queja promovida por Zhenli Ye Gon, preso por lavado de dinero y narcotráfico en el penal de Almoloya, sobre la negativa de un juez a tramitarle un amparo contra la subasta de la que fue su mansión de Lomas de Chapultepec.

Los magistrados rechazaron por “extemporáneo” el recurso 141/2019, presentado por Zhenli “contra el auto de 31 de julio de 2019, dictado por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019”.

“El quejoso se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (…). Gírese atento exhorto para que notifique personalmente”, indica la resolución, según difundieron medios nacionales.

Al resolver el caso, remarcaron que no fue posible encontrar a Zhenli Ye Gon ni a sus abogados en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones, por lo que los apercibieron a presentarse al juzgado en los dos días siguientes a partir del aviso, pues, si no lo hacen, se notificará del rechazo al recurso de queja mediante los estados.

La lujosa casa que perteneció a Ye Gon, en la Ciudad de México, fue incautada desde 2007, junto con los 205 millones de dólares de origen ilícito que se hallaron en él, y subastada el pasado 11 de agosto en 102 millones de pesos.

incendios forestales