Banner Programa
Piden a Barbosa ayuda para encontrar a Judith, desaparecida el 8 de agosto
Piden a Barbosa ayuda para encontrar a Judith, desaparecida el 8 de agosto. Foto: EsImagen
Piden a Barbosa ayuda para encontrar a Judith, desaparecida el 8 de agosto
Piden a Barbosa ayuda para encontrar a Judith, desaparecida el 8 de agosto. Foto: EsImagen

Judith Abigail Jiménez Pulido desapareció el 8 de agosto luego de que supuestamente sufriera un accidente automovilístico, tras el cual unos sujetos se la llevaron, por lo que los familiares pidieron ayuda al gobierno del estado para hallarla.

Así se dio a conocer, este martes en entrevista, en el marco del programa de audiencias ciudadanas de este martes, cuando familiares platicaron con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

La hermana de la víctima, Miriam Pulido, relató que la última vez que vieron a Judith fue el jueves de la semana pasada a las 12:30 horas, cuando se salió para “ver lo de un trabajo”.

Indicó que la versión del amigo con el que se fue y el cuñado de esta persona es que, en el camino de regreso de un campo de tiro, la mujer iba manejando cuando una camioneta los emboscó, provocando que se salieran de la carretera, momento que unos sujetos aprovecharon para intentar llevarse al señor.

No obstante, no pudieron cargarlo, así que se llevaron a Judith Abigail mientras el hombre que la acompañaba sólo escuchó sus gritos, y posteriormente fue trasladado a un hospital privado debido a las lesiones que tenía, aunque actualmente se encuentra en su casa, pues ya fue dado de alta.

Cuestionan versión de acompañante

Miriam Pulido cuestionó la veracidad de esta versión, pues aseguró que el señor debe saber qué pasó, ya que “él se la llevó y la tiene que entregar”, al tiempo que reiteró que desde el primer día sólo han pedido que aclaren el suceso y que su hermana regrese a casa.

En tanto, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo les ha dicho que deben esperar porque “todo lleva un proceso”, pero la denuncia se puso el viernes en la madrugada y apenas subieron la alerta, aunque afirmó que “no cuestionaré reglas, sólo pedimos que ayude a encontrarla y que esto se agilice”, por lo que le exigen a la dependencia que investigue al señor involucrado.

En caso de tener información sobre el paradero de Judith Abigail –quien tiene 28 años, 1.55 metros de estatura, complexión delgada, tez apiñonada, cabello castaño obscuro y largo hasta debajo de la costilla, así como tres tatuajes: una corona en el cuello, una mariposa en la espalda y unas palomas en la mano izquierda–, está disponible el número 2213550932.

incendios forestales