Inicio » Noticias » Puebla » Marín está en Puebla protegido por autoridades y FGR lo sabe: Lydia Cacho
Chiles en nogada

Marín está en Puebla protegido por autoridades y FGR lo sabe: Lydia Cacho

Marín está en Puebla protegido por autoridades y FGR lo sabe: Lydia Cacho

Marín está en Puebla protegido por autoridades y FGR lo sabe: Lydia Cacho. Foto: Especial

La periodistas Lydia Cacho Ribeiro acusó que la FGR sabe que el exgobernador Mario Marín Torres, acusado como responsable de su tortura, está en Puebla, pero no lo pueden detener porque “tiene mucha protección local” del tipo política y policiaca.

Lo anterior lo indicó en su cuenta de Twitter, en la que mencionó que así se lo hizo saber el fiscal especial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, luego de que La Jornada reportara que, de acuerdo con vecinos de la junta auxiliar de Natívitas Cuautempan, ubicado en el municipio de Coyotepec, mencionaron que el exmandatario se esconde en la zona.

Marín Torres cuenta con una orden de aprehensión luego de que la periodista lo denunció como responsable de su tortura en 2005.

También son prófugos de la justicia el empresario Kamel Nacif Borge y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial (en la administración del priista), mientras que Juan Sánchez Moreno, excomandante, ya fue detenido.

En 2005, la comunicadora publicó el libro “Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil” en el que evidenció una red de explotación sexual comercial de niñas solapada por autoridades y en el que expuso a Nacif Borge.

Tras la publicación, ella fue detenida en diciembre de 2005 por la policía judicial poblana en la ciudad de Cancún y llevada vía terrestre a lo largo de mil 500 kilómetros hasta la Angelópolis, trayecto en el que acusó que fue torturada y por lo que demandó a los ya mencionados.

victima-de-delito

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Un total de 56 nuevas plazas para las ocho salas de la Junta Local de ...

Antorcha inicia pavimentación de calle en la colonia 2 de Marzo

Antorcha inicia pavimentación de calle en la colonia 2 de Marzo

El Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio para lleva a cabo la pavimentación con ...