En Puebla, 550 sargentos recibirán especialización en seguridad pública
En Puebla, 550 sargentos recibirán especialización en seguridad pública. Foto: EsImagen
En Puebla, 550 sargentos recibirán especialización en seguridad pública
En Puebla, 550 sargentos recibirán especialización en seguridad pública. Foto: EsImagen

La Escuela Militar de Sargentos, en la zona 25 de Puebla capital, espera el ingreso de 550 elementos castrenses, quienes recibirán especialización en seguridad pública; además el estado cuenta con seis mil 780 elementos federales, entre militares y policías.

Así lo informó este martes Luis Rodríguez Bucio, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al dar el parte de la corporación, durante la conferencia presidencial matutina, donde precisó que en la entidad están desplegados 2 mil 163 efectivos de la Guardia Nacional (GN).

El también comandante de la GN abundó que a estos elementos se suman 4 mil 617 del despliegue permanente de la Sedena y de la Policía Federal (PF), y detalló que, en cinco coordinaciones regionales de la entidad, hay mil 997 elementos, a los que se suman 166 de la sexta coordinación territorial.

Respecto a la formación de militares, refirió que se tienen previsto el ingreso de 70 sargentos segundos de las armas y servicios de Policía Militar a dicha escuela para que, después de seis meses, se gradúen como sargentos primeros con especialidad en seguridad pública.

Asimismo, esperan que entren 480 cabos de armas y servicios de la Policía Militar, para que después de seis meses egresen como sargentos segundos con especialidad en seguridad pública.

Cabe recordar que la Guardia Nacional llegó a la entidad el pasado 2 de julio y sus efectivos se repartieron en las coordinaciones de Acatlán; Ajalpan y Tehuacán; Chalchicomula de Sesma; Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca, y Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.

La coordinación territorial que se instaló en Puebla es la IV y abarca a los estados de Tlaxcala y Veracruz.