Subastan casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp
Subastan casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp. Foto: Gobierno de México
Subastan casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp
Subastan casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp. Foto: Gobierno de México

El Servicio de Administración y Enajenación (SAE) subastó la mansión que fue de Zhenli Ye Gon, preso por lavado de dinero y narcotráfico, en 102 millones de pesos, lo cuales serán usados para financiar becas a los deportistas que fueron a los Juegos Panamericanos.

Lo anterior, este domingo en subasta a martillo celebrada en la exresidencia presidencial de Los Pinos, donde se ofertaron un total de 25 lotes de inmuebles, algunos de ellos procedentes incautaciones a cárteles y bandas del crimen organizado.

Al iniciar el evento, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, recordó que la mayor parte de lo recaudado se utilizará para las becas de los 544 integrantes de la delegación que representa a México en Lima 2019, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precio de salida de la lujosa casa que perteneció a Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y asegurada desde 2007, era de 95 millones de pesos y se vendió por 7 millones más, aunque se esperaba obtener por ella 150 millones.

Asimismo, trascendió que volvieron a quedar desiertos cuatro lotes correspondientes a casas que fueron propiedad de narcotraficantes famosos, como Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, exlíder del extinto cártel de Tijuana y Raúl Flores Hernández, “El Tío”, supuesto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).