Banner Programa
Mala posición de FGE, por error de Impunidad Cero: Carrancá
Mala posición de FGE, por error de Impunidad Cero: Carrancá. Foto: Especial
Mala posición de FGE, por error de Impunidad Cero: Carrancá
FGE identifica a linchados en Cohuecan y Tepexco; aún no va por responsables. Foto: Especial

Tras los linchamientos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, la FGE ya identificó los cuerpos de los siete asesinados por turbas de pobladores e investigará a autoridades municipales, pero no ha obtenido ninguna orden de aprensión contra los presuntos responsables.

Así lo señaló, en entrevista, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que la carpeta de investigación se inició desde el pasado miércoles cuando fueron linchados los siete presuntos secuestradores.

Tras acudir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México” y ser cuestionado sobre la versión de que tres de las víctimas eran inocentes, respondió que no se pude conocer ello hasta que se concluya el caso.

“Se han practicado ya una importante cantidad de actos de investigación. Empezando, por supuesto, con el levantamiento de los cuerpos, de la búsqueda de los videos, en medios fijos y no fijos (…) Ya se concluyó la fase de identificación de las personas (linchadas)”, expuso.

Asimismo, aseguró que acatará la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a que se investigue si las autoridades de dichos municipios encargadas de la seguridad incurrieron en “omisiones”.

Continúan necropsias a cuerpos

Refirió que el cuerpo del poblador que pereció al recibir un impacto de arma de fuego, luego de que los presuntos secuestradores dispararon cuando intentaban huir, ya fue entregado a su familia el jueves por la noche.

En el caso de los siete cadáveres de las personas que fueron linchadas, estos serán entregados conforme vayan acabando las investigaciones, así como se les practiquen las necropsias por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, Higuera Bernal comentó que la persona que había sido reportada como desaparecida ya fue encontrada por los pobladores con vida y se encuentra con su familia.

“La FGE investiga todo lo que concierne a los hechos, empezando por la privación de la libertad del señor Contreras y posteriormente todo lo que desencadenó. Ya revisaremos en la coordinación lo que a cada uno les compete hacer”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...