Columna-de-boca-en-boca

Resulta que a la decisión de otorgar o no la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la canadiense Almaden Minerals, que busca extraer oro y plata en Ixtacamaxtitlán, no le tomará a la Semarnat 30 ni 60 días, sino podrían ser hasta 90, mismos que empezaron a correr el 25 de junio, cuando se realizó la reunión de información pública.

Esto porque la secretaría que comanda Víctor Toledo Manzur puede pedir a dicha empresa información adicional. Lo que es un hecho es que el tema quedará solucionado antes de que termine el año.

: El nuevo gobierno estatal al parecer quiere dejar huella, pues en la semana que lleva en funciones ha mostrado el rumbo que tendrán los poco más de 5 años que durará la gestión morenista, la cual sólo tiene dos palabras, soluciones prontas.

Presentar un plan de infraestructura para dar respuesta a la saturación que hospitales del IMSS tienen en la capital debido de la afectación del nosocomio de San Alejandro, es un anuncio más que positivo, pues en su lugar habrá tres nuevos.

Sumado a eso, está que ha signado con varios municipios convenios de seguridad para atender este problema, el cual ha sido una demanda más que clara por parte de los ciudadano desde hace varios meses.

El compromiso de los funcionarios debe ser acorde a la línea marcada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues de antemano se nota que ante cualquier falla podrían salir por la puerta trasera, ya que el morenista seguramente no aceptará un “no puedo” por respuesta. 

: A las áreas de comunicación social de las distintas dependencias del gobierno estatal llegan periodistas del gremio poblano, de quienes se espera un mejor entendimiento a la profesión de reporteros. Enhorabuena por lo que tomaron ese reto por primera vez.