Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Diego, uno de “Los Porkys”, podría salir libre bajo fianza. Foto: Cuartoscuro

Diego, de “Los Porkys”, acusados de violar a una menor en Veracruz en 2015, podría salir libre al pagar una fianza de 15 mil pesos, debido a que el juez no consideró la agravante de pederastia informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Lo anterior señaló mediante un comunicado en Twitter, en el que se señala que el juez no consideró la agravante de pederastia, la cual supondría una pena mínima de 12 a 40 años de prisión, por lo que la sentencia impuesta es de cinco años de prisión o una multa de un día de salario, equivalente a 70 pesos.

Mencionó que el representante de la agravada y la FGE interpusieron el recurso de apelación al no haberse impuesto una pena acorde a lo solicitado, de igual manera lo hizo el sentenciado.

Es necesario recordar que Diego habría viajado a España para evadir la orden de aprehensión que se emitió en su contra, sin embargo, después de siete meses de acciones legales se logró su extradición.

De los cuatro presuntos culpables, solamente dos se encuentran detenidos, Diego y Enrique; Jorge se encuentra evadido de la justicia y Gerardo enfrenta un proceso penal.

En 2015 estos cuatro jóvenes denominados “Los Porkys” habrían obligado a una menor de edad a subir a un vehículo para luego agredirla sexualmente.

Fuentes: Excélsior y El País

Editado por: David Celestino