Banner Programa
VW, Audi y proveedoras paran producción en segundo turno por bloqueos
VW, Audi y proveedoras paran producción en segundo turno por bloqueos. Foto: EsImagen
VW, Audi y proveedoras paran producción en segundo turno por bloqueos
VW, Audi y proveedoras paran producción en segundo turno por bloqueos. Foto: EsImagen

Las plantas Volkswagen de México y Audi suspendieron la producción en sus turnos de la tarde, debido a los bloqueos en diferentes tramos de la autopista México-Puebla, medida que aplicaron algunas de sus proveedoras.

A través de comunicados, las dos firmas de origen alemán informaron que, por complicaciones de circulación, no había las condiciones para que laboraran sus plantas en Cuautlancingo y San José Chiapa, respectivamente.

Audi explicaba que los cierres en distintos tramos, representaron retrasos en las entregas logísticas y en el transporte de personal, situación que llevaba a parar labores este jueves.

Sin embargo, el turno central y el tercero permanecen sin cambios, pero que el transporte de personal para la salida del primero tendría retrasos en el camino.

Las proveedoras de autopartes esperaron hasta el último minuto para avisar a sus empleados que no se les requeriría este jueves.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, Eduardo Hernández Ponce, dijo que estaban haciendo plantones y cierres en las casetas de los municipios Esperanza, Amozoc; accesos al complejo fabril Finsa y centro comercial Outlet en Cuautlancingo, así como en la zona de peaje de San Marcos, de la Ciudad de México.

El motivo de sus protestas es exigir diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como que se deroguen las reformas al artículo 27 hechas en 1992 durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

También explicó que demandan detener el subejercicio de recursos, mismos que acusan no han sido entregados para los programas que tienen como objetivo apoyar a los campesinos, como “El campo es de todos”, “Impulso productivo” y los de la Secretaría del Bienestar, así como los dirigidos a las viviendas rurales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...